Yoga crecimiento muscular ganar masa muscular

Sí que es verdad que puedes desarrollar músculos poderosos con yoga. Cuando la mayoría de las personas quieren desarrollar músculo, gravitan hacia las pesas y las máquinas.  

Después de todo, nada estimula tanto el crecimiento muscular como levantar pesas. Pero, a veces, la herramienta más eficaz para realizar el trabajo es el propio cuerpo. Ahí es donde entra el yoga .

El yoga es mucho más que un simple estiramiento glorificado. Cuando se realizan correctamente, ciertas posturas de yoga pueden apuntar a los músculos, quemar el núcleo y ayudar a ganar fuerza funcional.

Hemos escrito este post para compartir cómo desarrollar músculos con yoga.

La práctica regular de yoga es una excelente manera de desarrollar músculos y alargar y tonificar el cuerpo. Piénselo de esta manera: mantener ciertas posturas de yoga sigue desgarrando las fibras musculares, mientras usa el peso corporal como tensión. La respuesta del cuerpo es desarrollar más músculo, como respaldo.

En lugar de contratar a alguien que actúe como su recurso diario, a un servidor le gusta combinar el yoga con el entrenamiento con pesas . Siempre enfatizo que es importante incorporar múltiples disciplinas en su régimen de ejercicios.

Practicar yoga es un complemento increíble para el entrenamiento de fuerza. Te ayuda a relajar la mente y a tomar más conciencia sobre la respiración, lo que a su vez te ayudará a empujar o tirar de más peso.

Posturas de yoga para desarrollar músculo

El yoga es una práctica diversa e integral, lo que significa que tienes mucho para elegir. Entonces, para reducir el campo y comenzar, tenemos cinco de sus posturas de yoga favoritas para desarrollar músculos y ganar fuerza.

5 posturas de yoga para desarrollar músculo ganar masa y fuerza

Postura del árbol

Esta postura de una sola pierna ayuda al cuerpo a arraigarse en el suelo y a establecer el equilibrio. Trabaja todos esos pequeños músculos estabilizadores alrededor del tobillo, la rodilla y la cadera de la pierna plantada mientras le da a la otra pierna un buen estiramiento de la ingle. Para mantener el cuerpo estable de principio a fin, el núcleo debe permanecer activo.

Guerrero III

A mi le gusta esta postura clásica por muchas de las mismas razones que me gusta la postura del árbol. La naturaleza de una sola pierna del guerrero tres requiere equilibrio y compromete tu núcleo. Pero, a diferencia de la postura del árbol, el guerrero tres tiene una orientación inclinada hacia adelante.

Pone aún más peso sobre la pierna de apoyo y trabaja toda la parte trasera del cuerpo. Espere desarrollar fuerza y ​​​​resistencia en las pantorrillas, los isquiotibiales, los glúteos, la espalda y los hombros.

Postura del puente

Esta postura requiere que el cuerpo apriete las piernas, los glúteos, el core y la espalda baja, y es un excelente ejercicio para desarrollar la fuerza de la parte inferior del cuerpo. Además de sus beneficios para el desarrollo muscular, la postura del puente también abre el pecho y los hombros, al tiempo que estira bien los flexores de la columna y la cadera .

Postura de la silla

Similar a la postura del puente, la postura de la silla involucra las piernas y los glúteos, y requiere un núcleo y una espalda baja fuertes para mantenerse firme. Con los pies juntos, sentirá que sus cuádriceps y glúteos arden mientras sus piernas soportan su peso en esta posición de postura estrecha y media sentadilla.

Postura de la tabla

La postura de la tabla es un increíble constructor de fuerza para la parte superior del cuerpo, además de una excelente manera de fortalecer tu núcleo. Para mantener el interés, mezcle sus tablas con múltiples variaciones. Sugiero practicar planchas altas en las manos, planchas bajas en los antebrazos y también planchas laterales. Este último pone más peso en un brazo mientras trabaja todo el costado del cuerpo, desde las piernas hasta los oblicuos.

Si eres nuevo en el yoga, las posturas anteriores te resultarán desafiantes. Pero cuanto más los hagas, más fáciles te resultarán. Pronto, tu cuerpo será más fuerte que cuando empezaste a medida que desarrolles músculos con el yoga.

Esto se traducirá en algo más que simplemente hacer un buen ejercicio en la estera de yoga. El yoga desarrolla fuerza funcional mientras alarga y estabiliza el cuerpo, lo cual se nota tanto dentro como fuera del gimnasio. Entonces, ya sea que esté levantando pesas o simplemente cargando compras, obtendrá los beneficios de esos músculos recién fortificados.

¿Buscas clases de yoga que puedas hacer? Estos sencillos ejercicios para desarrollar fuerza y ganar masa muscular puedes realizarlos en la comodidad de tu hogar.