Diagnóstico Kundalini: Despertar espiritual o enfermedad mental?
Despertar kundalini también puede causar un dolor intenso que un médico no puede diagnosticar y que a menudo se denomina crisis nerviosa. Se cree que el 30 por ciento de los pacientes en clínicas neuropsiquiátricas experimentan estos procesos peligrosos de síntomas o síndrome de despertar kundalini.La ignorancia y la incomprensión de lo que está sucediendo convierte a las personas que experimentan estas sensaciones, ante los ojos de los demás y ante los propios, en psicópatas que necesitan ayuda psiquiátrica. Y comienzan a "curarse", de hecho, a partir de la evolución de la conciencia y del cuerpo que tiene lugar en ellos.
Muchas formas de psicosis, incluso las más graves, se deben de hecho a este influjo masivo de energía nerviosa incontrolable, cambios rápidos en la conciencia y rápida disolución del ego humano. Todo esto, por supuesto, no sale bien. La principal causa de las dificultades es que una persona no está preparada física, mental e informativamente para lo que le está sucediendo.
Un despertar del Kundalini tan "difícil" puede conducir a lo que comúnmente se denomina una "crisis espiritual". Las emociones de esta etapa son muy variadas. Incluye alegría, alegría, alegría, unidad con el universo entero, pero casi simultáneamente, en momentos vecinos: dolor, desesperación, confusión y miedo.
Los primeros meses fueron muy incómodos cuando pasé por estos estados. Pero luego busqué ayuda de mis amigos, entre los cuales había una persona que sugirió que todos estos problemas míos se debían al proceso de elevación de la energía Kundalini.
Este consejo me ayudó mucho, pero al mismo tiempo me molestaba. Después de todo, si lo hubiera sabido de antemano, ¡cuántas sensaciones desagradables, miedos y confusiones podría haber evitado! Sí, y dolor innecesario... Inmediatamente me apresuré a buscar y estudiar libros sobre Kundalini, y mi ansiedad casi de inmediato se volvió menos intensa y todo el proceso se volvió consciente.
Imagine que su cuerpo es una manguera de jardín olvidada, en la que el agua se ha acumulado y congelado con la llegada del frío. A principios de la primavera, no podrá utilizar la manguera: los tapones de nieve y barro no dejarán pasar el agua.
En invierno, no es necesario regar el jardín y no es necesario preocuparse por el estado de la manguera. Si abres el grifo en primavera, solo saldrá un pequeño chorrito de la manguera. Puede que ya hayas tenido suficiente antes. ¿Qué pasa si riegas a máxima presión? La manguera se hinchará hasta que pueda pasar suficiente agua (bueno, ¡si no explota!). Todas las obstrucciones serán eliminadas por la fuerza del flujo de agua y luego la manguera comenzará a funcionar normalmente.
Lo mismo ocurre con el sistema energético humano cuando se despierta el Kundalini, aunque es, por supuesto, más complejo que un simple conducto. Un fuerte aumento de energía Kundalini puede conducir a la rápida eliminación de estos bloqueos y a la limpieza de los canales de energía. La disolución y destrucción repentina de estas barreras es la causa de los diversos síntomas que se describen a continuación.
Los síntomas iniciales de la manifestación de Kundalini dejan la impresión más profunda en la memoria de quienes los experimentan. Y al mismo tiempo, marcan el comienzo de un largo período, que a veces dura décadas, durante el cual estamos rodeados de milagros. Y todo esto va acompañado de cambios cada vez mayores en la percepción, la visión de la vida y la vida misma.