Además, recientemente se han observado vagas señales del despertar de Kundalini en miles de occidentales modernos. Gopi Krishna, el maestro espiritual de Cachemira de renombre mundial, que experimentó una profunda y dramática crisis de Kundalini, intentó durante muchos años llamar la atención del mundo occidental sobre la existencia y el significado de este fenómeno.
A Lee Sanella, psiquiatra y oftalmólogo californiano, se le atribuye haber llamado la atención sobre el concepto de Kundalini en los círculos psiquiátricos profesionales occidentales. En su obra fundamental "La experiencia del despertar Kundalini: psicosis o trascendencia", describe la forma que adopta el despertar Kundalini en nuestra cultura desde una perspectiva médica occidental.
Sanela se centró en la importancia médica del síndrome de Kundalini y señaló que también puede imitar muchos problemas mentales y médicos generales, como psicosis, demencia, alteraciones visuales, ataques cardíacos, trastornos gastrointestinales, infecciones del tracto urinario, epilepsia y esclerosis múltiple. Por este motivo, Sanella cree que en este tipo de crisis espirituales es especialmente importante un reconocimiento médico realizado por un médico conocedor y experimentado.
Autor Leadbeater Charles Webster del Libro de los Chakras
Despertar Kundalini Mientras toda esta conciencia astral está sucediendo, la persona en su conciencia física aún no es consciente de ello. La única forma de conseguir que un cuerpo denso aproveche todos estos beneficios es repitiendo el proceso.
Del libro Pranayama. Una forma consciente de respirar. Autor Gupta Ranjit Sen
Despertar espontáneo del Kundalini En algunos casos, las capas internas de este fuego se despiertan espontáneamente, provocando una vaga sensación de calor. Esta energía también puede empezar a moverse por sí sola, pero esto rara vez sucede. Cuando esto sucede, puede suceder.
Del libro Siete centros de energía vital. La ciencia de los chakras Autor Rajneesh Bhagwan Shri
Del libro El poder del silencio por autor Mindell Arnold
2. Kundalini – Despertar de la Fuerza Vital El conocimiento teórico no es útil. La visualización anatómica de Kundalini durante la meditación no tiene sentido. No digo que Kundalini o los chakras no existan. Está Kundalini, hay chakras, pero el conocimiento sobre ellos no sirve de nada.
Del libro Búsqueda frenética de uno mismo autor Grof Stanislav
Kundalini Así, nuestros antepasados, aparentemente, especularon intuitivamente durante mucho tiempo sobre la existencia del fenómeno del "coqueteo", que los físicos energéticos atribuyen a las ondas cuánticas, originalmente llamadas "ondas de materia". En China, estas olas se asociaron con
Del Libro de AGHOR II. Kundalini Autor Libertad Robert E.
Despertar el Kundalini A veces la corriente espiritual sube por la columna como una hormiga que se arrastra. A veces, en Samadhi, el alma flota descuidadamente como un pez en el océano de la bienaventuranza divina. A veces, cuando me acuesto de lado, siento una corriente espiritual que me empuja
Del libro El camino a casa autor Zikrantsev Vladimir Vasilievich
Kundalini Vimlananda amaba mucho a sus caballos de carreras y a menudo iba a sus establos y les daba de comer algo delicioso. También visitó yeguas que ya no corrían y pasaban sus días en ganaderías de los suburbios.
Del libro Yoga para los dedos. Posturas de salud, longevidad y belleza autor Vinogradova Ekaterina A.
Kundalini Para explicar la esencia de Kundalini, como siempre, me basaré en la lectura de la palabra, simplemente porque nuestros antepasados siempre pusieron la explicación en los nombres mismos. Kundalini es la raíz de kuna-dal. No consideramos la terminación -ini, sólo indica el género femenino (cf. monja). Una vez
Del libro Ayurveda y yoga para mujeres. autora Verma Juliet
Del libro Life Ecstasy. Práctica de meditación activa de Osho Autor Rajneesh Bhagwan Shri
Ejercicio de Elevación de Energía (Despertar Kundlini) (5.2) Párese con los talones y los dedos de los pies juntos, baje los brazos a lo largo del cuerpo y relájese manteniendo la espalda recta pero sin tensión. Relaje la pierna izquierda, dóblela bruscamente por la rodilla y golpee la nalga izquierda con el talón.
Del libro Estar por encima del miedo autor Sheremeteva Galina Borisovna
Capítulo 6 Kundalini: Despertar la Fuerza Vital Ningún conocimiento teórico, ningún concepto de Kundalini ayuda o es importante para la meditación. No quiero decir que no existan kundalini o chakras. Existe Kundalini y Chakras, pero el conocimiento sobre ellos
Del libro Pranayama. El camino secreto del yoga Autor Lisbeth Andre Vann
CAPÍTULO 16 LA ENERGÍA SEXUAL Y LA CONCIENCIA DEL KUNDALI La primera pregunta es: ¿Cómo superar el deseo sexual para que el Kundalini pueda elevarse? Durante muchas vidas, la energía ha estado fluyendo desde el centro sexual, por lo que cuando algunos
Del libro Energía de transformación. Guía para Kundalini por Greenwell Bonnie
Todos los cuerpos energéticos del Kundalini se compenetran y dependen del ascenso del Kundalini. La energía central de una persona, que puede proporcionarle el sentimiento más elevado, se almacena en los chakras inferiores. Todo aquel que se dedica a la práctica espiritual se esfuerza por aumentar esta energía. Cuando nosotros
33. Kundalini "Polo del Individuo" y "Polo de la Familia" La vida de cada persona comienza en el momento en que el espermatozoide del padre entra en el óvulo de la madre. Millones de ellos avanzan hacia la tierra fértil y luchan por la continuación de la vida, pero sólo unos pocos, los más rápidos y fuertes,
Capítulo 6 El despertar del Kundalini en Occidente Las historias occidentales sobre el despertar de la energía espiritual, la visión de lo divino o la caída en un trance inducido por el Kundalini suelen estar llenas de asombro, confusión y emoción.
A veces las personas experimentan sensaciones de hormigueo y piel de gallina que acompañan a una oleada de energía en la columna. Este no es el despertar del Kundalini, sino sólo la liberación de energía pránica del Muladhara a través del llamado Pinglai Nadi. Pranotthana En este caso se produce una limpieza parcial de los chakras, pero se trata de un proceso temporal que, a diferencia del despertar de los chakras superiores y del kundalini, no provoca ningún cambio permanente en la conciencia.
Al ser cnsciente de los chakras, uno experimenta muchas experiencias placenteras, a veces extrañas, generalmente acompañadas de un sentimiento de profunda alegría. Pueden ocurrir en cualquier momento. Pueden aparecer sensaciones de calor o frío en áreas y órganos correspondientes a los chakras: genitales, ano, ombligo, corazón, frente.
Esto indica la necesidad de una práctica larga y enfocada que incluya tapas. Para tales actividades se elige un lugar purificado por las vibraciones espirituales de la práctica del yoga de santos, sabios y siddhas.
Durante este período, que puede durar varios meses, será necesario el apoyo físico de amigos dedicados para garantizar la continuidad de la práctica. También será útil la orientación de un mentor experimentado. Hay una realización sistemática de una gran cantidad de acciones yóguicas.
Al despertar el Sushumna uno puede experimentar una luz blanca brillante dentro de uno mismo. También son posibles algunos fenómenos desagradables: estado febril, alucinaciones, dolor en algunas partes del cuerpo, calor en la columna, sensación de diversos olores.
Puede ocurrir apatía, sentimientos de soledad, desapego del propio cuerpo, apatía y desgana para hacer cualquier cosa. Quizás la aparición de un sentido de unidad con la naturaleza: árboles, animales, otras personas, así como la previsión de desastres y accidentes inminentes.
Con la ayuda de pranayama y técnicas de meditación, a través del profundo amor y devoción a Dios, el aspirante se libera de la influencia de estas distracciones.
El despertar Kundalini se produce en varias etapas. En la etapa inicial, el buscador suele ver una luz brillante en el Ajna, que se vuelve más brillante con el tiempo; Al mismo tiempo la mente se calma, el apetito disminuye. Durante varios días, el aire pasa por ambas fosas nasales simultáneamente durante la inhalación; esto indica el equilibrio entre los nadis Ida y Pingala.
Cuando finalmente se despierta la kundalini, es como una explosión o descarga eléctrica que hace que la kundalini ascienda a lo largo de la columna desde su base hasta el sahasrara. El practicante puede sentir una sensación de ardor a lo largo de toda la columna, así como escuchar los sonidos de instrumentos musicales: campanas, flautas, tambores.
Si se despierta Kundalini antes de que se purifique Chitta, la persona puede verse afectada por muchas emociones previamente reprimidas como ira, miedo, deseo, pero esta condición pasará en unos días o semanas. En este período de inestabilidad, también son posibles insomnio, pérdida de apetito, depresión, alucinaciones, visiones, la persona se vuelve más sensible a las influencias externas, pero pasan rápidamente.
Cuando se estabiliza la experiencia de la energía Kundalini despierta, uno entra en un estado de amor universal, profunda alegría y autorrealización, conocido como samadhi en el yoga, nirvana en el budismo. La respiración y los latidos del corazón pueden detenerse durante varias horas o incluso días.
En este estado la persona parece estar desprovista de vida, pero si le levantas los párpados, puedes ver que sus ojos brillan como diamantes, irradiando energía prana.
Esa persona debe ser protegida de sus familiares o de las autoridades que deseen enterrar o cremar el cuerpo de buena fe. Si la persona no ha salido del estado de trance al día veintiún, se pueden hacer suaves intentos para devolverla a la conciencia física. Sin embargo, sólo ella puede decidir si regresar con él o no. Después de veintiún días, será imposible devolverle la vida.
Al salir del samadhi, uno podrá llevar una vida ordinaria, pero en cualquier momento tendrá acceso a una conciencia superior. Gracias a la entrada repetida en Samadhi, una persona comenzará a transformarse bajo la influencia de Kundalini.
Después de experimentar la realidad absoluta absoluta en el nivel espiritual, esta conciencia divina y su energía divina asociada desciende a los niveles inferiores, los impregna y establece control sobre los cuerpos intelectual, mental, vital y físico. La conciencia egocéntrica se disuelve gradualmente, dando paso a las cualidades y talentos divinos.
Cuando lo divino se manifiesta en el cuerpo espiritual, intelectual, mental y vital y finalmente en el físico, uno se convierte en un santo, un sabio, un siddha y un mahasiddha respectivamente.
Con el tiempo, incluso las células del cuerpo físico reciben la inmortalidad divina y quedan bajo la influencia de esta nueva conciencia divina. El cuerpo físico en realidad se convierte en un templo de Dios y comienza a irradiar un característico brillo dorado.
Hay muchas historias de fotógrafos profesionales que intentaron en vano capturar santos que han llegado a este estado. Por alguna razón desconocida, la sutil luz dorada de su cuerpo divino no deja marca en la película, incluso cuando es fotografiado con otras personas.
Este estado rara vez se alcanza, como resultado del desarrollo espiritual en muchas vidas terrenales. Para la mayoría de la gente, como señala Yukteshwar, está más allá de la comprensión. Su secreto es entregarse por completo a la divinidad transformadora descendente.
Es por esta razón que entregarse al poder de Dios es el ideal más elevado de los Siddhas. La voluntad divina sólo puede realizarse a través de tal entrega, y quien la alcanza se convierte en un verdadero templo de Dios, irradiando lo divino en toda su gloria y majestad.