Si tu kundalini se invoca de forma natural o a través de cualquier gurú al tomar shaktipat, no te dan ninguna transformación. En cambio, sacan a la luz tus rasgos y karmas. Algunos de los rasgos te otorgarán nuevos karmas y otros te exponen a los karmas (dolores) que tendrás que devolver al cosmos.
Los Gurús modernos del Kundalini Yoga no pueden ayudarte a evolucionar en el camino de la “Evolución Involuntaria”. Tendrás que adoptar el Kriya Yoga, que es una ciencia completamente nueva, para avanzar en tu kundalini involuntario y obtener transformación y prosperidad en la vida.
De lo contrario, si vives con esos kriyas, sólo re expondrás a los nuevos karmas y a los viejos karmas, cuyos dolores debes soportar en la vida. Incluso si cantas otros mantras o sigues otros caminos que no sea kundalini yoga, no te ayudarán mucho a evolucionar con estos kriyas iniciales involuntarios o espontáneos.
Incluso si estos kriyas iniciales se detienen por algún tiempo, significa que ya te expusieron a pasar por los karmas y comenzarán nuevamente en tu meditación kundalini, cuando cese la invocación sin despertar la energía y pierdas la paz y la felicidad en la vida a través de los karmas que estás experimentando.