Beneficios meditación guiada para relajarse

Existen varias técnicas de relajación que ayudan a una persona a combatir el manejo del estrés, siendo una de las más efectivas la meditación guiada para la relajación. Rejuvenece nuestro cuerpo, mente y alma. 

El término "relajación" se refiere al proceso que reduce los síntomas del estrés y ayuda al individuo a llevar una mejor calidad de vida. 

La relajación es el único método conocido para reducir el estrés y los problemas de salud asociados, como el dolor debilitante y las enfermedades cardíacas. 

Podría obtener múltiples beneficios de diversas técnicas de relajación. Se cree que es uno de los métodos menos costosos y sin riesgos que se puede realizar en cualquier lugar y en cualquier momento.

¿Qué es la meditación para la relajación?

La meditación guiada para la relajación es indiscutiblemente una de las mejores y preferidas formas de mantenerse relajado y tranquilo. La meditación le ayudará a despejar su mente de pensamientos perturbadores y que le provocan ansiedad a primera hora de la mañana. También le ayudará a relajarse del día al permitirle reflexionar y observar los acontecimientos del día sin juzgar.

La mayor parte de la práctica se centrará en la visualización o en la atención plena de la respiración.

Una meditación guiada para la relajación mediante visualización ayudará a liberar tensiones del cuerpo y, como resultado, de la mente.

El mindfulness te ayuda a tomar conciencia de los pensamientos que abarrotan tu mente después de mucho tiempo, impidiéndote relajarte.

Meditaciones guiadas para la relajación.

un bosque brumoso lleno de muchos árboles.

Meditación de relajación

Tómate 10 minutos de tu día para relajarte profundamente con la meditación guiada.

Cómo meditar para relajarse

Comience inhalando por las fosas nasales y exhalando por la boca. Respire profundamente y relajándose.

Se sugiere elegir un lugar sereno, pacífico y con mínima iluminación. También puedes encender una vela o encender algún incienso con una fragancia que te resulte relajante como la lavanda. También se recomienda apagar el teléfono móvil y mantenerlo fuera de la vista. 

Cualquier distracción, especialmente si el trabajo o el teléfono te causan estrés, solo minimizarán tus posibilidades de relajarte profundamente durante la meditación guiada.

Además, la postura al sentarse es otro factor importante a tener en cuenta. Para garantizar una comodidad óptima, puede utilizar un cojín para la zona lumbar o sentarse cómodamente en el suelo. Incluso puede recostarse si le resulta más relajante. Preste mucha atención a la postura sentada ya que tiene un gran impacto en la meditación.

Note cualquier tensión en su cuerpo, generalmente alrededor de la mandíbula, los hombros o la parte superior de la espalda. Aquí también es donde tener la postura sentada adecuada para usted puede ayudarle durante su meditación guiada para relajarse.

La selección de un momento adecuado (mañana o tarde) para realizar la meditación se basa exclusivamente en el criterio de cada individuo. Hay bastantes que prefieren la mañana como el mejor momento para meditar, mientras que otros eligen la noche.

De cualquier manera, elige un momento del día en el que haya la menor cantidad de distracciones posible y puedas concentrarte en la práctica sin preocuparte de que te interrumpan o de tener que apresurarte porque estás meditando antes de hacer otra cosa.

Beneficios de la meditación guiada para la relajación

Algunos de los principales beneficios de realizar meditación guiada para relajarse son los siguientes:

Ralentiza el ritmo cardíaco

Reduce el nivel de presión arterial.

Mejorar el proceso de digestión.

Reduce la frecuencia respiratoria

Niveles de azúcar en sangre bien equilibrados.

Amplifica el flujo de sangre a los músculos.

Reduce el dolor crónico y alivia la tensión en los músculos.

Mejora en la calidad del sueño.

Reduce la fatiga

La ira, la depresión y la ansiedad se mantienen bajo control.

Aumentar el nivel de confianza para abordar los problemas.

Prácticas como la meditación ayudan a calmar la mente y también pueden reducir la presión arterial. Todos son tipos de meditación, que utilizan diferentes métodos para alcanzar un estado que a veces se describe como conciencia pensativa o vigilancia en reposo.

Los investigadores ahora están comenzando a comprender mejor cómo estos cambios mentales afectan el sistema cardiovascular. Varios estudios bien diseñados muestran que la meditación puede reducir la presión arterial, según una declaración científica de la Asociación Estadounidense del Corazón publicada en la revista Hypertension.