Kundalini: síntomas riesgos y peligros del despertar espiritual

Síntomas, riesgos y peligros del despertar espiritual: El despertar Kundalini tiene sus pros y sus contras. Si bien nos da mucho poder y fuerza, ya sea mental o física, las desventajas que conlleva pueden desempeñar un papel muy importante en el proceso.

A las personas que no están avanzadas en los matices de este arte, o que no son tan propensas a la meditación, generalmente se les advierte contra el Despertar Kundalini, porque podría afectarles negativamente y crear más problemas de los que resuelve.

El Despertar Kundalini no es peligroso si se realiza bajo la debida orientación e información, teniendo en cuenta que el  procedimiento debe entenderse en cada paso, no representa una amenaza, sino que mejora las funciones corporales, por lo tanto, mejorándolas.

Sin embargo, existen problemas asociados con despertar kundalini, ya sea leve o fuerte hay riesgos y sigue siendo un problema que hay que contemplar. Y, al igual que una enfermedad, o una dolencia, despertar kundalini también viene con peligrosos síntomas. Sólo que no es una enfermedad, si se hace de forma absolutamente correcta.


¿Cuáles son los peligros del kundalini? Vamos a ver.


Uno de los principales peligros del Despertar Kundalini es la característica básica de sobrecargar el alma y el espíritu, al apresurarse en el proceso sin comprender correctamente los pasos ni analizar su propia capacidad. Esto produce efectos secundarios físicos y mentales, ya que el cuerpo no está acostumbrado a una tensión tan intensa.

Cuando nos acercamos al despertar espiritual, nuestro cuerpo sufre varios cambios, con los que intenta adaptarse al entorno cambiante. Esto podría provocar una sensación de malestar debido a su naturaleza ascendente.

Imagínese viajar a mayor altitud, sin pasar por las tierras bajas. Su cuerpo se sentirá extremadamente incómodo debido a la naturaleza de la atmósfera. De manera similar, durante la ascensión, su cuerpo no es capaz de hacer frente a los cambios y, por lo tanto, se enferma.

Esto se llama "enfermedad de la ascensión". Esto se puede resolver teniendo cuidado con su progreso. No se apresure a hacerlo; más bien, hundirse gradualmente en él. Cuando te veas incapaz de hacerle frente, déjalo así. Vuelva a intentarlo.

El despertar Kundalini también tiene síntomas. Algunos de ellos son:

  1. Estás lleno de energía y literalmente estás zumbando.
  2. Te vuelves sensible a los espectros opuestos de temperatura.
  3. Estás en un estado de felicidad y todo tu ser está complacido hasta la médula.
  4. Te miras a ti mismo y las cosas del pasado reverberan en tu mente, llevándote a epifanías y a un impulso para alcanzar la salvación.
  5. Te vuelves demasiado perceptivo y consciente de tu entorno.
  6. A lo largo de la historia, la búsqueda del despertar de Kundalini ha sido un esfuerzo fundamental para los buscadores espirituales de todos los ámbitos de la vida. Junto a este desafío de despertar con éxito la Kundalini, se encuentra la tarea crucial de mantener el equilibrio de los chakras. 
  7. No preservar este equilibrio puede alterar el flujo de prana dentro del cuerpo, poniendo en peligro sus intrincados sistemas de energía y potencialmente provocando enfermedades.