Beneficios de hacer yoga en la playa todos los días

Hemos comprobado los beneficios reales del yoga, pero ¿Qué pasa al practicar todos los días en la playa? La investigación muestra que hacer yoga junto al mar amplifica los beneficios: nivel de estrés reducido, ser más creativo y con mejor salud en general. Ahora agrega el ejercicio en la arena, los efectos del yoga en el cuerpo y la mente se magnifican muchas veces.

Las 3 principales fuentes de beneficios de hacer yoga y meditación en la playa todos los días:

1) Todos tenemos una mente azul marino, para mí esto significa un beneficioso estado meditativo caracterizado por calma, paz, unidad, un sentido de felicidad y satisfacción con la vida en el momento. Este estado se puede desencadenar al estar en la orilla del mar, lo que hace que nuestro cerebro esté relajado pero enfocado, ayudando al proceso creativo al aumentar y dirigir el flujo de pensamientos.

Hacer todos los días yoga en la playa tan cerca del agua del mar, promueve esta conciencia meditativa, llena cuerpo y mente de calmada energía y reduce los niveles de estrés, ansiedad, depresión y trastornos del sueño.

2) El yoga junto al mar también estimula y mejora el metabolismo, además de aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. El aire del mar está saturado de yodo y ozono, por lo que hacer yoga en la playa fortalece el sistema inmunológico humano a través de posturas y técnicas de respiración.

3) Las investigaciones sobre entrenamiento de la propiocepción muestran que hacer yoga todos los días en una superficie inestable como una playa de arena, fortalece los músculos de las piernas, las caderas, las rodillas y las articulaciones de los hombros. Una superficie inestable obliga al cuerpo a realizar pequeños ajustes para realizar las posturas. Esto significa usar más músculos de los que normalmente no usamos. ¡Equilibrar las asanas al hacer yoga sobre la arena de la playa es más desafiante pero también más beneficioso y divertido!

El yoga es generalmente un gran ejercicio para mejorar tu postura y, al hacerlo a diario en la arena de la playa, ejercitas algunos de los músculos que controlan el equilibrio de tu cuerpo y la forma en que te paras y te sientas. El relajante sonido de las olas del mar ayuda a meditar al liberar la tensión.

Una hora de hacer yoga por la mañana en la playa es lo mejor para perfeccionar nuestra salud y bienestar. Hacer ejercicio en el entorno natural (especialmente cerca del agua del mar) induce un estado de meditación, concentración y conciencia, contribuyendo a la expansión de nuestro mundo interior, aumentando el placer y la energía en la práctica de asanas.