¿Cómo activar la energía kundalini y desbloquear los 7 chakras? La progresión de Kundalini a través de los diferentes chakras conduce a diferentes niveles de despertar y experiencia mística.
Cuando finalmente llega a la parte superior de la cabeza o chakra coronario, crea una transformación de conciencia extremadamente profunda.
A veces Kundalini va más allá de la coronilla. Provoca el surgimiento de un estado místico de conciencia, un éxtasis en el que la dualidad desaparece.
Kundalini reside en el cuerpo de cada persona como la Fuerza Trascendental que precede y alcanza todo el Macrocosmos.
El despertar de Kundalini parece surgir de la meditación profunda y, por tanto, de la iluminación y la dicha.
Revelando el Kundalini
Materia, vida y conciencia son sólo diferentes grados (y con diferentes frecuencias vibratorias) del desarrollo de Kundalini.
Tantra Yoga ve al hombre como un fiel reflejo del Macrocosmos. En el ser humano está presente un poder universal, ilimitado y no localizado.
Cuando Kundalini sube a la cabeza se experimenta dicha y se percibe una luz muy intensa.
La luz que acompaña al despertar de Kundalini es una de las constantes de la experiencia espiritual revelada por los místicos de todas las tradiciones religiosas.
Se hace una distinción entre el despertar parcial y total de la energía Kundalini.
El ascenso del Kundalini al centro Sahasara despertará el verdadero impulso hacia la realización de Dios (o liberación espiritual) y provocará una revolución en la conciencia.
Sólo entonces el cuerpo puede pasar al éxtasis de la iluminación.
Sensación de Kundalini
El despertar del Kundalini va acompañado de una fuerte sensación de calor o frío por la espalda y el cuerpo.
La entrada de Kundalini en el canal espinal central va acompañada de una sensación de unificación y puede incluso provocar dificultad para respirar.
Cuando el Kundalini llega al Anahata Chakra, pueden producirse palpitaciones.
Puede producirse una sensación de hormigueo en los dedos y, en ocasiones, todo el cuerpo comienza a temblar.
Kundalini permite al hombre trascender conscientemente los niveles inferiores y fusionarse con la fuerza cósmica universal de la que forma parte. Después de despertarse, nunca vuelve a dormirse.
Los cambios son sumamente beneficiosos para la persona afectada, pero para algunas personas el proceso puede resultar aterrador.